Internacionales
Tragedia en México: Al menos 38 muertos tras choque e incendio de autobús y tráiler en Campeche
Tragedia en México: Al menos 38 muertos tras choque e incendio de autobús y tráiler en Campeche
Por : La Redacción
Las autoridades mexicanas trabajan en la identificación y recuperación de los restos de las decenas de fallecidos tras un trágico choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler ocurrido la madrugada del sábado en el sureste de México.
El accidente tuvo lugar alrededor de la 01:00 hora local (07:00 GMT) en la carretera federal Escárcega-Villahermosa. El autobús, que había partido de Cancún, Quintana Roo, con destino a Comalcalco, Tabasco, chocó de frente contra el tráiler que circulaba en sentido opuesto.
La violencia del impacto provocó que ambos vehículos se incendiaran rápidamente, dificultando la evacuación de los pasajeros. Habitantes de la zona intentaron auxiliar a las víctimas, según reportes locales.
Hasta el momento, se reportan al menos 38 fallecidos y 11 heridos, informó Liz Hernández, secretaria de Gobierno de Campeche, a Noticias Telemundo. Sin embargo, advirtió que la cifra podría aumentar, ya que en el autobús viajaban pasajeros no registrados, entre ellos tres niños menores de dos años.
Los heridos lograron salir con dificultad del vehículo en llamas y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, incluyendo a algunos menores de edad.
“Vi a una niña que gritaba por su mamá”, relató María Sánchez, testigo del accidente. “A como pudo, sacó a su hermanita de unos tres años”, agregó, describiendo el desesperado intento de supervivencia de algunos pasajeros.
La empresa Tour’s Acosta confirmó que el autobús había salido el viernes desde Cancún con 46 pasajeros a bordo. Tras el accidente, dispuso vehículos para trasladar a los familiares de las víctimas a Escárcega y brindarles apoyo.
“Nuestro autobús se encontraba en óptimas condiciones y circulaba a velocidad moderada”, aseguró la empresa en un comunicado publicado en Facebook. “Hemos perdido compañeros muy queridos, así como clientes y amigos”, lamentó.
La cifra de víctimas podría aumentar, ya que el autobús realizaba paradas para recoger y dejar pasajeros en el camino, informó El Universal.
Las autoridades han iniciado la recolección de muestras de ADN de los familiares para la identificación de los restos.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, expresó sus condolencias a través de la red social X y aseguró que su gobierno trabaja en coordinación con las autoridades federales y de Campeche para atender la emergencia.







