Nacionales
911 coordina respuesta inmediata a incendio en plaza de Naco; bomberos controlan el fuego y asisten a tres personas
911 coordina respuesta inmediata a incendio en plaza de Naco; bomberos controlan el fuego y asisten a tres personas
La : Redacción
Santo Domingo, 15 de noviembre de 2025.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó una respuesta inmediata ante un incendio registrado este sábado en una tienda ubicada dentro de una plaza comercial en la avenida Gustavo Mejía Ricart, sector Ensanche Naco, en el Distrito Nacional.
Para atender la emergencia fueron desplegadas seis unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, así como dos ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y una unidad de la Policía Nacional, quienes trabajaron de manera conjunta en la zona.
El personal médico reportó que tres personas recibieron asistencia, dos de ellas trasladadas a un centro de salud para evaluación y una atendida en el lugar. Los bomberos informaron que el incendio fue rápidamente controlado, ejecutando posteriormente labores de enfriamiento y aseguramiento del área para evitar riesgos adicionales.
El Sistema 9-1-1 destacó la coordinación efectiva entre las instituciones de respuesta que participaron en la emergencia e hizo un llamado a la ciudadanía a ceder siempre el paso a los vehículos de emergencia, acción vital para garantizar intervenciones oportunas y seguras.
Dirección de Comunicaciones – prensa@911.gob.do