Locales
Asociación de vendedores acusa a inmobiliaria de intentar despojo en Playa Teco: “El Estado es el dueño y está con nosotros”
Asociación de vendedores acusa a inmobiliaria de intentar despojo en Playa Teco: “El Estado es el dueño y está con nosotros”
Por: Luciano Vásquez
Puerto Plata. – La Asociación de Vendedores de Pescado y Mariscos de Playa Teco denunció este Lunes que la empresa Inmobiliaria del Norte S.A. (Innovoca), representada por Eduardo Dumit, Juliette Mercedes Dumit Vásquez y Ramón Dumit Vásquez, pretende despojarlos de los terrenos donde por más de tres décadas han desarrollado una actividad económica que beneficia a cientos de familias en el distrito municipal de Maimón.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la asociación, Teodoro Melo, calificó de “sospechoso y oportunista” que ahora aparezcan supuestos dueños de la playa, cuando la Constitución establece que las playas son bienes de dominio público y que ningún particular puede alegar propiedad a partir de los 60 metros de la franja marítima.
“El Estado es el único dueño de la playa, y el Estado está con nosotros. Nosotros tenemos más de 30 años trabajando aquí, convirtiendo a Playa Teco en un pulmón turístico para el país. Nuestra actividad no solo aporta al turismo, sino que también sostiene a cientos de campesinos de la zona”, declaró Melo.
El presidente de la Asociación recordó que el Ministerio de Turismo respalda a los vendedores, y que gracias a la gestión de esa institución se está ejecutando la construcción de la carretera de acceso a Playa Teco, una promesa del gobierno que hoy se cumple.
“Nos preguntamos dónde estaban esos supuestos dueños durante todos estos años. Hoy vienen a reclamar lo que no les corresponde, cuando en realidad este espacio pertenece al pueblo y al Estado dominicano”, enfatizó Melo.
La asociación reiteró que defenderá con firmeza sus derechos adquiridos y llamó a las autoridades a impedir cualquier intento de despojo que atente contra la estabilidad económica, social y turística de la comunidad de Playa Teco.







