Connect with us

Locales

Francisco Javier: “El PRM en picada y el país retrocede en el tiempo”

Published

on

Francisco Javier: “El PRM en picada y el país retrocede en el tiempo”

Por: Luciano Vásquez

El miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial, Francisco Javier, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) atraviesa una tendencia descendente cada vez más acelerada, en consonancia con la crítica situación que vive hoy la República Dominicana.

“Este gobierno, en lo personal, me recuerda a la serie televisiva El túnel del tiempo, en la que sus protagonistas eran transportados al pasado, a escenarios como la Revolución Francesa, la Revolución Inglesa o la Guerra de Secesión en Estados Unidos. Esa es la sensación que tenemos hoy: hemos retrocedido en el tiempo”, expresó.

Sostuvo que problemas ya superados han vuelto a resurgir. En comunidades, provincias y municipios los apagones alcanzan hasta 20 horas diarias, un hecho que no es aislado, sino que se repite constantemente. Lo más grave —dijo— es que, además de la falta de energía, las tarifas eléctricas son cada vez más caras.

Advertisement

“Cuando se paga por un servicio eficiente, el costo puede justificarse. Pero cobrar hasta un 40 o 50% más sin ofrecer electricidad es, sin lugar a dudas, un robo público. No lo digo yo: fue el propio gobierno que reconoció que a 42,000 usuarios se les incrementó la tarifa de manera indebida. Es decir, el máximo representante del sector eléctrico admitió públicamente que el gobierno les robó a decenas de miles de personas, sin que hasta hoy exista una investigación ni se haya devuelto ese dinero”, denunció.

Francisco Javier añadió que lo ocurrido con esos 42,000 usuarios se repite a escala nacional y que el deterioro también afecta a otros servicios públicos. “En entrevistas de televisión siempre pregunto a los defensores del PRM que mencionen un solo servicio público que esté igual o mejor que como lo encontraron. La respuesta siempre es la misma: ninguno”.

Asimismo, señaló que el sector agropecuario está abandonado y que el desprecio hacia los más pobres se hace cada vez más evidente. “Este es un gobierno que, en lugar de acercarse a la gente, se ha distanciado de sus necesidades reales, hundiendo al país en una crisis de servicios y en un retroceso histórico”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2025 LaRazonDigital.com.do .-, powered by Ahora Luciano Holdings Corporation SRL.